Crisis de la democracia? hacia donde vamos?

Por: Pedro Guglielmetti. SE CUMPLIRÁ LO QUE DECÍA ROSA LUXEMBURGO.?..EL CAPITALISMO NOS LLEVARÁ A LA BARBARIE….LA SOLUCIÓN ES EL SOCIALISMO..PERO ME PREGUNTO CUAL COMO ALTERNATIVA.?

ES UNA TAREA PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE SE SUPONE NOS INSPIRAMOS EN LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS…Y OTRAS SENDAS DECLARACIONES QUE NO SE CUMPLEN.  

RECOGÍ ESTE EXTRACTO DE UN ARTICULO DE EVELYN PIEILLER, PERIODISTAS DE MONDE DIPLOMATIQUE Y UN ARTÍCULO DE CARLOS HERNANDEZ DEL DIARIO PÚBLICO DE ESPAÑA QUE NOS DAN UNA PAUTA EN EL CASO DE DOS PAÍSES, FRANCIA Y ESPAÑA, DE LOS DESAFÍOS PARA LOS QUE CREEMOS AÚN EN LA DEMOCRACIA, SIN MENCIONAR EL CAMBIO CLIMÁTICO QUE POCO HACEMOS PARA ENFRENTARLO COMO LO SEÑALA EN UNA ENTREVISTA A PETER WADHAMS PROFESOR DE FÍSICA OCEÁNIC DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE EN EL DIARIO ON LINE EL MOSTRADOR DE CHILE ” EL PELIGRO ÁRTICO Y LA EXTINCIÓN HUMANA”, QUE INCLUYO EN EL ENVÍO DE LA RED DE ESTA SEMANA.
 
DEBEMOS COMPROMETERNOS Y OBLIGARNOS A REFLEXIONAR NOSOTROS, QUERIDAS Y QUERIDOS COLEGAS y ME PERDONEN QUE LOS PROVOQUE, PERO SOMOS PARTE CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE DE ESE 20% O SEA DE LOS 1 MIL  QUINIENTOS DOCIENTOS MILLONES DE LOS 7 MIL SEISCIENTOS MILLONES DE LA POBLACIÓN MUNDIAL QUE ES FUNCIONAL A ESE 1% QUE CONTROLA LA RIQUEZA MUNDIAL, Y POR TANTO PODRÍA DECIRSE LA POLÍTICA MUNDIAL. CINCO CIUDADANOS, NO ME CANSO EN REPETIRLO, CON MÁS RIQUEZA QUE 3.000 MILLONES DE PERSONAS…NO ES PARA INDIGNARSE Y REACCIONAR? 
 
QUE APORTE AUNQUE SEA PEQUEÑO NOS PODEMOS COMPROMETER.PARA DERROTAR EL ÉXITO CULTURAL DEL NEOLIBERALISMO Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. 
 
“QUE MUNDO LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS Y NIETOS?”